Dia de jumpings a Caldes i Terrassa

El fin de semana del 13 vio la celebración de dos pruebas de dos competiciones distintas: una de la RSCE y otra de la Federació Catalana.

La primera se celebró en el Club Caní Vallés y la participación en grado 3 por parte del Cànic fue un tanto escasa; sólo participó un equipo.

CollieSiendo la única representación caniquera, Collie y vuestro servidor decidieron que iban a hacer unas increíbles pistas que harían sentir orgulloso al club. Sin embargo, Collie es Collie y yo soy yo y eso significó que el agility comenzó con un rehuse provocado por la cobardía de un guía que pensaba más en el running de la pasarela que en el resto de la pista, seguido de una falta en la rampa y coronado por una repetición del balancín que provocaría el inevitable eliminado.

Afortunadamente, los jumpings se nos dan un poco mejor y conseguimos otra innecesaria pista a cero con una ejecución muy limpia y gran velocidad que fue superior a todo el resto de perros de grado 3 otorgándonos un orgulloso primer puesto en la clasificación de la pista.

El domingo, con un clima más sombrío, se celebró la prueba de Federació en Les Fonts. En primera división participaron Striptease, Morgan y Collie con sus respectivos guías. La primera pista, el agility, era bastante complicada con una considerable cantidad de eliminados en todos los perros, incluyendo, evidentemente, a Striptease, Morgan y Collie.

La primera, con Carme, hizo una pista muy limpia pero terminó eliminada en un complicado “rera” que fue el verdugo de la mayoría de los perros. Morgan y Eli no se entendieron respecto a cuál lado del salto numero 15 era el correcto y Collie y yo decidimos ser algo más extravagantes y nos eliminamos múltiples veces a lo largo de la pista incluyendo, como no, en el fatídico “rera” terminando así una de las pistas más accidentadas de los últimos tiempos.

Afortunadamente, el jumping nos sonrió bastante más, siendo los equipos de Carme y mío con Collie capaces de terminar las pistas sin ninguna penalización. Morgan y Eli terminaron con un solo palo tirado, a consecuencia, como no, de que Eli no supo apartarse del camino del potro desbocado en un “german”.

El agility fue para todos los participantes tan desastroso, que una victoria en el jumping nos proporcionó a Collie y a mi un poco meritorio tercer puesto en el podio final bajo una refrescante ducha de otoño.